
Fue sellado dentro de Gaara (tercer humano en el que estaba) por Chiyo, siguiendo las órdenes del padre de éste, el cuarto Kazekage. Se usó a la madre de Gaara como sacrificio, que maldijo por ello a su esposo. Tras la captura de Gaara por parte de Akatsuki, el Bijū fue extraído, y ahora está en manos de la organización.
Shukaku es inteligente pero incoherente, dándole un aire de borracho al hablar. Como huésped de Shukaku, Gaara puede mover y levitar arena a voluntad. Además, está protegido permanentemente por un Escudo de Arena que el demonio despliega rápidamente para salvarle de cualquier daño físico, incluso autoinfligido, eliminando asi la posibilidad del suicidio, ya que si el Jinchuuriki muere, el Shukaku tambien morirá. Además sufre de insomnio permanente, y si alguna vez cayera profundamente dormido, el Shukaku devoraría su personalidad, tomando el control.
Nibi (二尾, dos colas). Este demonio se llama Nekomata 貓又.Tiene forma de gato, es azul y de aspecto fantasmal. Utiliza un potente jutsu de elemento fuego.
Se encontraba dentro de Yugito Nī, una chica de la Aldea Oculta de la Nubes. Fue capturada por Hidan y Kakuzu, y el demonio fue extraído. Poseía un gran control del poder de su bijuu, al grado que podía transformarse en un biju completo. Aparece en el capítulo 313 del manga y en Naruto Shippuuden capitulo 72. Durante el combate.
Nekomata posee el poder de la muerte. Este Biju vive en un lugar llamado "bosque de la muerte" en Hokkaido, al norte. Su aspecto es un gato azul monstruoso. Es el animal doméstico del dios de la muerte.
Sanbi (三尾, tres colas). Este biju se apoda Isonade. Se encontraba en estado libre, sin estar sellado dentro de un jinchūriki, aunque anteriormente estuvo sellado dentro de un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Yagura también conocido como el 4º Mizukage. Su aspecto recordaba, en palabras de Tobi, a una especie de tortuga gigante.
En el anime, capítulo 98 de la saga Shippuden, es convocado por Kabuto utilizando el poder de Yuukimaru para hacerlo aparecer he intentar que Guren trate de atraparlo, pero la fuerza del sanbi arremete con ellos impidiendo que esto suceda.
Durante su enfrentamiento contra Deidara y Tobi, el primero usa su arcilla explosiva para debilitarle, y permitir que su compañero le atrape para su posterior sellado. Acerca de este bijū se sabe que posee una gran velocidad y que representa el elemento agua. Según Deidara éste fue fácil porque no tenía un jinchūriki que le amplificara su poder.

Era una criatura que vivió cerca del monte Fuji. Todo alrededor de él marchita, debido a su poderoso veneno (gas toxico). Según la leyenda, siempre que él hiberna en el monte Fuji, roncando hace que el volcán entre en erupción.

En la leyenda cada cuerno de esta criatura representa una energía elemental: Viento, agua, tierra, relámpago y fuego. Pueden causar daños catastróficos cuando se utilizan. Houkou esta dispuesto a destruirlo todo para obtener la energía de estos elementos
.

Este bijū pose una capa de chacra como la del kyūbi su portador se especializaba en técnicas de burbujas. Se ve que éste a diferencia de Naruto podía controlar un poco a su bestia.
Shichibi (七尾, siete colas). Este demonio se apoda Kaku.Capturado por Akatsuki, se encontraba sellado en el cuerpo de una ninja de la Aldea Oculta de la Cascada llamado Fū. Su aspecto es el de un escarabajo rinoceronte azul, seis de sus siete colas son alas. Ya fue extraído y se encuentra en manos de Akatsuki.
Mata destrozando el pedazo de tierra que está bajo su blanco, haciéndola caer dentro de un desprendimiento de rocas. Ya en tierra, usa arcilla para trasformarla en cualquier tipo de criatura.

Killerbe conoce una técnica que no necesita sellos, la "Hebi no metsuki", la cual paraliza por media hora y no se puede revertir. Además también adopta características de transformación como cuando a Naruto se le presentan las colas; en éste caso, el color de Killerbee es el púrpura. A diferencia de Naruto, puede invocar a su Bijū con facilidad. Además, se lleva muy bien con su Biju, cosa muy insólita.
El equipo taka intento capturarlo siendo engañados por este, ya que fingio ser capturado no sufriendo ni un solo rasguño; demostrando su alto nivel de poder. Killerbee se escondió en otro tentáculo del biju; finjiendo su captura para librarse de sus perseguidores y de la sobreproteccion de su hermano, el Raikage.

Es el más poderoso de todos los Bijū. Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por pura conveniencia, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta a Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto.
El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra.Es capaz de darle a Naruto un gran poder a la hora de la pelea, ya que le presta un poco de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. Cantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi.